Levantan la sanción de Moreno a “Consumidores Libres”

La medida había sido dispuesta por el Gobierno en agosto del 2013. La Justicia federal levantó la suspensión para no afectar los derechos de los consumidores.

polino perfil

La Justicia federal levantó la suspensión de la asociación de Consumidores Libres del registro de Entidades de Defensa del Consumidor, en una medida que había
sido dispuesta por el Gobierno en agosto del 2013 a través del exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.

Así lo anunció el exdiputado nacional Héctor Polino, fundador y representante legal de la asociación beneficiada por la Sala V de la Cámara Contencioso Administrativo Federal, que hizo lugar el 27 de diciembre último a la medida cautelar.

La justicia entendió que “la medida preventiva dictada por la Subsecretaria de Defensa del Consumidor lleva más de un año, y que la extensión de esa suspensión constituye una afectación concreta de los derechos invocados por Consumidores Libres”, según informó la agencia Noticias Argentinas.

Además, la Cámara de Apelaciones hizo referencia a los pronunciamientos anteriores en los casos de “Latín Eco S.A. c/D.N.C.I.; Bevacqua Graciela Cristina c/D.N.C.I.; FIEL c/  D.N.C.I.; ADECUA s/ recurso de queja, resuelto por la sala IV”.

La sala manifestó que “resultan acreditados los requisitos de procedencia relativos a la verosimilitud en el derecho invocado en la demanda y el peligro en la demora, por lo que corresponde admitir la medida cautelar solicitada”.

De esta manera, la sala V de la Cámara Contencioso Administrativo Federal, reparó “la arbitraria e ilegítima resolución” de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, afirmó Polino.

Evaluó el exdiputado que la medida decidida bajo el mando de Guillermo Moreno “constituyó un verdadero atropello, un cercenamiento a la libertad de expresión, una clara violación a los más elementales derechos humanos, configurando un abuso de poder impropio de una República Democrática”.

Polino consideró que la suspensión “constituyó un verdadero atropello, un cercenamiento a la libertad de expresión, una clara violación a los más elementales derechos humanos, configurando un abuso de poder impropio de una República Democrática”.

Sobre admin