QUE HACER EN CASO DE CORTE DE LUZ
- Ante un corte de energía eléctrica, el usuario primero tiene que reclamar a la empresa que le suministra el servicio, ya sea EDENOR o EDESUR según le corresponda y al Ente Regulador de la Energía.
- El reclamos se puede hacer por varias vías
- Telefónicamente
- EDENOR 0800-666-4002
- EDESUR 0800-333-3787 / 0810-222-0200 opción 4
- ENRE 0800-333-3000 las 24 horas, los 365 días del año.
- En el momento del reclamo le solicitarán el número de cliente, que se encuentra en la parte superior derecha de la factura.
- Otra opción de reclamo es mediante mensaje de texto desde el celular, enviando al 011-3134-4444 el nombre de la distribuidora (EDESUR O EDENOR) , Número del cliente y los tres últimos número del DNI del cliente.
- También se pude llamar al Ministerio de Planificación 011-4390-9500 o 011-4349-7438
- Personalmente se pude concurrir al ENRE, Suipacha 615 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes, de 9 a18 horas
RECOMENDACIONES
- Tomar nota del día y hora del comienzo de la interrupción del servicio y posteriormente día y hora de la fecha del restablecimiento del mismo.
UNA VEZ RESTABLECIDO EL SERVICIO
- El usuario tiene derecho a reclamar a la empresa una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados. Para ello tendrá que presentar una nota por duplicado, adjuntando boletas y facturas de compras , etc. y todo otro elemento de prueba que acredite el monto reclamado.
- En caso que la empresa no respondiera o manifestara su negativa a acceder a la indemnización reclamada, el usuario debe reiterar el reclamo ante el ENRE, también por escrito y por duplicado.
- Nota: No entregar en ningún caso el original de los comprobantes, sino una fotocopia de los mismos.
- Independientemente de la indemnización por los daños y perjuicios ocasionados, el ENRE está obligado a determinar una indemnización por daño directo, estableciendo un monto fijo en función de la cantidad de horas que los usuarios estuvieron privados del servicio.
- Ese reintegro deberá ser efectuado automáticamente sin que el usuario tenga que realizar trámite alguno.
Deja una respuesta