QUE HACER EN CASO DE CORTE DE LUZ

QUE HACER EN CASO DE CORTE DE LUZ

  • Ante un corte de energía eléctrica, el usuario primero tiene que reclamar  a la empresa que le suministra el servicio, ya sea EDENOR o EDESUR según le corresponda y al Ente Regulador de la Energía.
  • El reclamos se puede hacer por varias vías
  • Telefónicamente
  • EDENOR 0800-666-4002
  • EDESUR 0800-333-3787 / 0810-222-0200 opción 4
  • ENRE 0800-333-3000 las 24 horas, los 365 días del año.
  • En el momento del reclamo le solicitarán el número de cliente, que se encuentra en la parte superior derecha de la factura.
  • Otra opción de reclamo es mediante mensaje de texto desde el celular, enviando al 011-3134-4444 el nombre de la distribuidora (EDESUR O EDENOR) , Número del cliente  y los tres últimos número del DNI del cliente.
  • También se pude llamar al Ministerio de Planificación 011-4390-9500 o 011-4349-7438
  • Personalmente se pude concurrir al ENRE, Suipacha 615 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes, de 9 a18 horas

RECOMENDACIONES

  • Tomar nota del día y hora del comienzo de la interrupción del servicio y posteriormente día y hora de la fecha del restablecimiento del mismo.

 

UNA VEZ RESTABLECIDO EL SERVICIO

  • El usuario tiene derecho a reclamar a la empresa una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados. Para ello tendrá que presentar una nota por duplicado, adjuntando boletas y facturas de compras , etc. y todo otro elemento de prueba que acredite el monto reclamado.
  • En caso que la empresa no respondiera o manifestara su negativa a acceder a la indemnización reclamada, el usuario debe reiterar el reclamo ante el ENRE, también por escrito y por duplicado.
  • Nota: No entregar en ningún caso el original de los comprobantes,  sino una fotocopia de los mismos.

 

  • Independientemente de la indemnización por los daños y perjuicios ocasionados, el ENRE está obligado a determinar una indemnización por daño directo, estableciendo un monto fijo en función de la cantidad de horas que los usuarios estuvieron privados del servicio.
  • Ese reintegro deberá ser efectuado automáticamente sin que el usuario tenga que realizar trámite alguno.

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