Fuente: La Gaceta Tucuman
Los usuarios que más sufrirán la suba serán los de Claro. La empresa anunció que el 28 de diciembre subirá un 16% el costo de llamadas y mensajes para sus clientes prepagos. De esta manera, el precio de cada SMS saltará de $ 0,60 a $ 0,70, y el del minuto pasará de $ 2,59 a $ 3,00.
Analizando los últimos cambios de la empresa mexicana, en lo que va del año el precio del SMS subirá un 27% y el minuto lo hará un 37%.
Movistar, por su parte, informó que aplicará subas del 9 al 12% desde el 4 de diciembre, aunque “algunos planes y servicios no serán alcanzados”. Los precios que se mantendrán serán los de las tarifas de Internet, los importes de recarga y las llamadas a números “free”, entre otros. Este será el tercer aumento del año de la firma.
Finalmente, los clientes de Personal ya están sufriendo las subas. Desde el 9 de octubre que se aplica un aumento del 9% en promedio para sus abonos. Los clientes “Black Todo Incluido” pagan un 15% más.Además, hay planes que subieron 6,7% y otros se mantuvieron sin variación. En algunos casos, el precio del minuto pasó de $ 1,49 a $ 1,71, y el del SMS de $ 0,60 a $ 0,68. Esto es, 13 y 15% más. La compañía no retocaba valores desde noviembre de 2011, cuando las subió un 9,8%.
Las subas no pasaron inadvertidas por entidades de consumidores, que ya hicieron oír sus quejas. La Red Argentina de Consumidores tildó a los aumentos de “decisiones unilaterales” y lamentó que las compañías “hacen lo que quieren” con las tarifas.
“Las empresas lo anuncian sin dar ninguna razón, y las autoridades lo toleran y admiten”, dijo por su parte Héctor Polino, fundador de la suspendida entidad Consumidores Libres. (Clarín.com.ar)
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