Cambios de facturación en empresas de telefonía móviles

Fuente: El Intrasigente

A partir del lunes las empresas de telefonía móvil comenzarán a cobrar los llamados desde el momento en que el destinatario atiende la comunicación.

BUENOS AIRES – Las empresas Movistar, Personal, Claro y Nextel confirmaron. según informó la agencia Télam, que ya adaptaron los sistemas de facturación para cumplir con la nueva modalidad a partir del lunes próximo.

“La resolución de la Secretaría de Comunicaciones -la número 45 de este año- es en ejercicio de los derechos establecidos en el artículo 42 de la Constitución, en defensa de los consumidores”, dijo respecto a esta determinación la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al anunciar la medida.

Por su parte, el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, destacó la importancia de la resolución porque “va en el camino de quitarles privilegios y ganancias injustificadas a las empresas de telefonía celular”.

En la actualidad, los clientes pagan el llamado “tiempo en aire” en referencia a los segundos que corren hasta que el receptor atienda el llamado. (Especial


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