Tras la polémica sólo diez entidades de consumidores quedaron junto a Moreno

Fuente: iprofesional.com

Luego de las acusaciones al secretario de Comercio Interior, son pocas las asociaciones que aceptaron integrar el Consejo de Ética propuesto por el funcionario.

 

Asociaciones de consumidores aseguraron que solamente diez entidades del sector quedaron junto al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para integrar el Consejo de Ética propuesto por el funcionario.

El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, manifestó en un comunicado que “en realidad, diez entidades reconocidas firmaron una declaración”.

De acuerdo con Dyn, Polino, cuya entidad fue suspendida por Moreno por difundir relevamientos de precios, reclamó “un gesto de grandeza por parte de las autoridades, dejando sin efecto la medida tomada, que implica un verdadero abuso de poder y un cercenamiento a la libertad de expresión”.

10 de 38
Fernando Blanco Muiño, de la Unión de Consumidores de la Argentina (UCA) denunció que Moreno presentó 38 organizaciones como posibles integrantes del consejo.

“Somos una de las que presentamos la renuncia. No estaban dadas las condiciones, con un reglamento impuesto por la Secretaría”,señaló.

El dirigente de UCA indicó que el funcionario no reveló el nombre de las 38 asociaciones, algunas de ellas no dedicadas a la defensa de los consumidores pero con interés en la cuestión de los precios, apuntó Dyn.

Pérdida de adhesión
Blanco Muiño indicó que “han quedado muy pocas, más cercanas al gobierno y otras que no tienen nada que ver con el movimiento de consumidores”.

Y agregó: “Ahora aparecen las que firmaron. Una de ellas se llama Acunando el Futuro, en la que firma una psicóloga. Las que firman el dictamen fueron sólo 10 inscriptas”.

Sobre admin