Dura crítica de H. Polino a Moreno por echar a la titular de Adecua

Fuente: Cadena3

El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, habló con Cadena 3 sobre los incidentes que tuvieron lugar en la reunión convocada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno para la constitución de un Consejo Asesor para Evaluar el Comportamiento Ético de las Asociaciones de Consumidores.

En el marco de ese encuentro Sandra González, la titular de Adecua, fue “invitada a retirarse” del encuentro convocado por el propio Moreno.

La discusión que encabezó Moreno tuvo la intención de descalificar la actuación de la ONG Consumidores Libres, dirigida por Héctor Polino, suspendida por el Gobierno, por tiempo indeterminado, tras dar a conocer su medición de precios a fines de agosto pasado.

“No nos invitaron porque iban a tratar la constitución del Consejo Asesor para tratar el comportamiento de las asociaciones de consumidores”, dijo Polino y explicó que en la reunión se iban a definir tres cuestiones: “La constitución del Consejo, la designación de dos personas para firmar el acta, y juzgar la conducta de Consumidores Libres”

“En el proyecto de reglamento dice que cuando se juzga una entidad, ésta no tiene que estar presente”, indicó Polino.

“Esto está llegando a un límite que no es propio de una república democrática. Es propio de un un gobierno totalitario”, dijo Polino y advirtió: “Que la Presidente tome nota de lo que pasa.”

Polino también indicó que el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados, Mario Barbieri “no lo dejaron ingresar” y agregó que al diputado Maldonado también se le impidió el ingreso.

“Consumidores Libres hizo relevamiento de precios en la ciudad de Buenos Aires desde hace 18 años, cumpliendo el artículo 56 inciso G de la ley 24.240, que nos impone hacer relevamientos de precios”, explicó Polino.

“La explicación que dieron fue para impedir y cuestionar todo lo que se iba a hacer, que era avalar la sanción arbitraria a Consumidores Libres”, dijo Polino.

“Es el primer caso en el mundo que un gobierno sanciona a una entidad de defensa de los consumidores. Todos los gobiernos protegen a las entidades de defensa de los consumidores, porque hacen una tarea supletoria del Estado”, dijo Polino.

Sobre admin