Polino: “Si tenemos en cuenta que hay precios congelados, la inflación sigue siendo alta”

Nota: Radio Mitre 16/6/20

El titular de la ONG Consumidores Libres, Héctor Polino, dijo que productos de consumo esencial como carne, leche, huevos y panificados tuvieron un incremento promedio del 5,42 % durante el último mes de mayo.

“El IPC del 1,5% en la Argentina parece un número bajo. Lo que sucede es que si analizamos en profundidad, las tarifas de los servicios de luz, agua y gas están congelados, también los precios de las naftas no han tenido incrementos y los salarios en general permanecen iguales o a la baja en algunos sectores. El consumo ha caído y si tenemos en cuenta todo esto, la inflación sigue siendo alta”, explicó Héctor Polino

 En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el titular de la ONG Consumidores Libres sostuvo que “tenemos una situación preocupante con respecto a la inflación y los alimentos siguen subiendo”. En este sentido indicó que “el 0,7% relevado por el INDEC es bajo con respecto al relevamiento realizado por Consumidores Libres, que llegó al 5,42 %”.
 Polino dijo que “hay alimentos esenciales en la canasta básica, como leche, huevos, carne, harina y panificados que subieron en promedio un 5%”.

“Creemos que el Gobierno va a continuar con el congelamiento de ciertos precios en la economíaSobretodo en los productos de la canasta básica de alimentos y medicamentos. Estos últimos aumentaron en promedio un 5% y no se van a poder autorizar nuevos aumentos. Estimamos que mientras existan estas restricciones en la actividad económica, los precios no podrán subir”, sostuvo Polino.

El titular de la ONG Consumidores Libres dijo que “son varios los sectores que han tenido una caída en sus ingresos y no se ven en el corto plazo aumentos de sueldo que logren compensar la inflación”.

Por último, Héctor Polino explicó que “pese a la cuarentena, no se ha visto desabastecimiento de productos de la canasta básica. Si se observan muchos productos con nuevas presentaciones. Hay algunas marcas que han relanzado sus productos, con envases más pequeños y conservando precios. Eso supone incrementos
porque las dimensiones del envase son menores”.

Sobre admin