Polino fue recibido en el Senado nacional

Fuente: Semanario Parlamentario

Sus interlocutores de la oposición se comprometieron a darle difusión a los datos que recopilen las ONGs del derecho al consumidor. Calificaron su sanción de “improcedente y arbitraria, avanza contra la libertad de expresión”

El diputado nacional (MC) Héctor Polino fue recibido por la Comisión de Derechos y Garantías, que le expresó su repudio a la sanción que el gobierno le impuso a Consumidores Libres.

“Cualquier medida que ponga en riesgo la libertad de expresión y la libre circulación de datos es inaceptable. Por eso hemos convocado a ésta reunión y a partir de ahora la Comisión que presido será un nexo para que las ONGs del Derecho al Consumidor puedan difundir sus estadísticas”, expresó el titular de la comisión, Eugenio “Nito” Artaza.

Asimismo Artaza remarcó la importancia de evitar medidas de censura por parte del gobierno: “Me parece bien que Guillermo Moreno se preocupe por el bienestar de los ciudadanos pero bajo ningún punto de vista puede hacerlo a través de medidas de censura y manipulación”.

Durante el encuentro, en el que estuvieron presentes los senadores Rubén Giustiniani, Norma Morandini, José Cano y Alfredo Martínez y el diputado Mario Barbieri, también presidente de la Comisión de Defensa al Consumidor, Polino se refirió a lo ocurrido como “a un claro cercenamiento a la libertad de expresión”.

“Está claro que lo que no quieren desde el gobierno es que se publiquen las subas de precios. En lugar de sancionar a las empresas formadoras de precios nos sancionan a nosotros que reflejamos esas subas”, declaró el presidente de Consumidores Libres.

Al plenario no concurrió ningún legislador del oficialismo.

Para el socialista Giustiniani, “el INDEC con sus curiosas mediciones se parece cada día más al Departamento de Registro del Ministerio de la Verdad de la novela 1984 de George Orwell que era el organismo encargado de falsear la realidad y manipular la opinión pública”.

En este encuentro el senador socialista reclamó la presencia de María Lucila Colombo, subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación, que decidió la suspensión preventiva del Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores a “Consumidores Libres medida que calificó de “improcedente y arbitraria”

Giustiniani recordó que este gobierno es el mismo que le ofreció a Polino la Secretaría de Acción Cooperativa y de Medio Ambiente, “porque seguramente había recabado en la trayectoria de Héctor Polino y su compromiso con los usuarios”. Esta decisión del gobierno “avanza contra la libertad de expresión”, dijo el socialista.

Giustiniani presentó en la Cámara alta un proyecto para “rechazar la improcedente, y a todas luces arbitraria, suspensión preventiva del Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores a “Consumidores Libres Cooperativa Limitada de Provisión de Servicios y Acción Comunitaria”, Registro N°11, dispuesta el 24 de agosto pasado por la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación

Sobre admin