Héctor Polino, fundador y representante legal de Consumidores Libres, dió detalles de la situación que afrontan los consumidores en este contexto.
- Reportaje: Ivana Nitti
- Edición: Julián Retamozo
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Retroactivos en los precios.
“Tenemos que tratar de ver el precio de esos productos porque se ha establecido un retroactivo en el precio de los productos vigentes al 6 de Marzo. De modo que es importante que los consumidores observemos cuales son los precios máximos para alimentos y otros productos de consumo masivo como los de higiene personal, esos precios que se retrotrajeron al 6 de Marzo, tiene que tener licencia por 30 días, es decir hasta el 6 de Abril próximo.”
En caso de percibir irregularidades en los precios.
“Cualquier duda, cualquier información que se requiera sobre un particular es importante que los consumidores traten de comunicarse a través de una línea gratuita con las autoridades del Gobierno Nacional al, 0800-666-1518.”
“Cuando vamos a un supermercado o negocio y vemos que los productos no tienen los precios que están establecidos en el programa de Precios Cuidados y si vemos que no se retrotrajeron al 6 de Marzo último, comunicarse con el número telefónico que acabo de señalar.”
¿Qué sucederá con la facturación de los servicios?
“Distintas entidades en defensa de los consumidores, nos hemos puesto de acuerdo en firmar una petición dirigidas a las autoridades para que mientras exista esta situación, no se corte ningún servicio de energía eléctrica cualquiera sea la empresa que lo preste. Sea ésta de carácter nacional como EDENOR y EDESUR o las empresas que están dentro de cada jurisdicción provincial. Como también a las empresas de gas natural y del agua potable. Son servicios públicos esenciales.”
En caso de irregularidades en los precios, comunicate a
Defensa del Consumidor
- Tel: 0800-666-1518
- Mail: consultas@consumidor.gob.ar
Consumidores Libres
- Tel: 4373-1109
- Mail: consumidores_libres@yahoo.com.ar
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