POLINO: “Las cajas navideñas tuvieron un aumento del 170 por ciento”

Nota: El Intransigente
21/12/19

Las fiestas están muy cerca, y Héctor Polino, de Consumidores Libres, informó que realizó dos relevamientos de precios en relación a las cajas navideñas. Polino alertó que los aumentos alcanzan el 170 por ciento en algunas cadenas de supermercados. Asimismo, Héctor Polino se refirió a la “Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva”, que se aprobó en la madrugada de este sábado.

Cajas Navideñas

“Realizamos dos mediciones, de 24 productos, una en noviembre, otra en diciembre”, expresó Polino. “En el primer relevamiento constatamos que el aumento fue muchísimo mayor que en el que realizamos en el mes de diciembre”, señaló Héctor Polino en diálogo con TN. “En noviembre se relevó un aumento -en las caja

Héctor Polino recordó que “el Gobierno nacional acordó con supermercados una canasta navideña de seis productos, que se comercializará en todo el país a 199 pesos”. “Los productos elegidos para conformar esta caja son: sidra, pan dulce, turrón, budín, garrapiñadas o similar y confites o similar”, manifestó Polino. “Estos tendrán diferente presentación, algunas estarán en caja, bolsa, o de forma separada”.

 

Ley de ‘Solidaridad Social y Reactivación Productiva’

El titular de Consumidores Libres manifestó que esta Ley “no la cambia la vida a la gente de forma inmediata”. “La única tranquilidad para los usuarios, tanto residenciales como industriales, es el congelamiento de las tarifas de los servicios públicos por seis meses”, expresó Héctor Polino en TN. “Los comerciantes e industriales no tendrían que aumentar sus precios en función de un posible tarifazo”, agregó.

“La política de precios cuidados vence el 6 de enero, vamos a ver, a partir del 7, qué acuerdo logra el Gobierno Nacional con las cadenas de supermercados”, indicó Héctor Polino. “Qué cantidad de productos estarán en la nueva etapa y a qué precios acuerdan el arranque de este programa”, señaló Polino. “Las reuniones comenzaron, porque restan días para la finalización de ‘Precios Cuidados’”, informó.

Sobre admin