“DEBEN ESTABLECER UN MONTÓ FIJO EN CONCEPTO DE REPARACIÓN ECONÓMICA POR LOS DAÑOS OCASIONADOS POR LOS CORTES”, SEÑALÓ HÉCTOR POLINO.
Nota: INFO REGIÓN / Luis Gimenez Ojeda (4/2/19)
Consumidores Libres elevará un reclamo al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para exigir que establezca “un monto fijo en concepto de reparación económica” por los cortes de luz. “Los usuarios tienen derecho a reclamar una indemnización por los daños ocasionados por los cortes de energía”, señaló Héctor Polino, representante legal de la entidad, en diálogo con Info Región.
Polino criticó los nuevos aumentos de luz y apuntó contra las empresas distribuidoras de energía Edesur y Edenor por “el mal servicios y los cortes”. “En años anteriores, se establecía un monto fijo de indemnización por 12 horas de cortes, de 12 a 24 horas otro monto superior y así sucesivamente”, recordó, en torno al resarcimiento que propone la entidad.
Polino consideró importante que el usuario reúna todos los elementos de prueba y presente una nota firmada a la oficina comercial de la empresa que le corresponda según su domicilio. “En caso de no conseguir respuesta satisfactoria, el usuario deberá repetir la operación en el ENRE y si pasa lo mismo, queda la vía judicial”, indicó.
“En muchos casos, el monto establecido satisface al usuario porque compensa al el daño y perjuicio ocasionado por los cortes”, remarcó Polino, quien también comentó que exigirán una audiencia pública al ENRE previo a los próximos aumentos. Es que a partir de febrero, los clientes de las distribuidoras Edenor y Edesur deben afrontar aumentos de tarifas del 26 por ciento, pero el ajuste será del 48 por ciento y se completará en agosto. Aumenta un 14 por ciento en marzo y otro 4 en abril.
Por otro lado, el representante legal de Consumidores Libres reclamó que las empresas dejen de hacerse cargo de la distribución de la electricidad. “Llegó el momento de rescindir los contratos con las empresas distribuidoras de energía, que a lo largo de estos años prestaron un servicio de pésima calidad”, consideró. “No podemos seguir pagando un servicio de pésima calidad que ocasiona tantos perjuicios, ni tolerar los aumentos injustificados sin una audiencia pública para justificar los incrementos. El servicio es cada vez peor y cada vez más caro”, sentenció.
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