Nota: LA NACIÓN
22/2/17
Por Carlos Manzoni
Es la odisea de todos los años cuando se acerca el comienzo de clases: equipar a los chicos con los elementos necesarios para concurrir al colegio. Esta vez, la canasta escolar viene con un aumento de 35,62%, según estimaciones de Consumidores Libres, que dirige Héctor Polino.
El relevamiento de la consultora Consumidores Libres comprende 37 productos de librería, más otros cuatro artículos de indumentaria escolar. “Las mochilas se ofrecen en diferentes diseños, medidas y calidades, cuyos precios oscilan entre los $ 150 y $ 1000, registrando un aumento promedio del 40% en relación con el año anterior”, dice el informe.
Si bien hay diferencias según el colegio, la zona y el grado, en promedio la compra de útiles, incluyendo también el guardapolvo y las zapatillas, implica un desembolso de $ 1570,8, frente a los $ 1158,2 del año pasado.
Carolina Brunoldi, gerenta de Marketing de la firma BIC para la Región Sur, dice que en entre diciembre y febrero se vende el 80% de los productos escolares, lo que da cuenta de la alta estacionalidad de su negocio. “Para este año esperamos el mismo volumen que el año pasado en nuestros productos base”, asegura la ejecutiva.
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