POLINO: “En la Audiencia sólo hubo libertad de exposición”

57a9dfc6ab2f4_750x500El titular de la entidad, Héctor Polino denunció además que “la audiencia fue un desastre en el plano organizativo” y postuló estas complicaciones como causa de la escasa participación

Nota: EL DÍA
19/09/16

Héctor Polino, fundador y representante legal de Consumidores Libres se refirió a la Audiencia Pública por el Gas que se llevó adelante este fin de semana en la Usina del Arte. La convocatoria concluyó ayer con escasa participación y con la ausencia de 100 de los 420 oradores que se anotaron inicialmente, entre ellos los dirigentes de la CTA Hugo Yasky y Pablo Micheli, y el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. Polino fue tajante al asegurar que la audiencia fue “un desastre” en el plano organizativo debido a que el lugar no contaba con ningún tipo de comodidad para poder permanecer allí muchas horas.

Al referirse a lo que se discutió en la audiencia sostuvo que “todo aumento que supere el porcentaje de aumento que tuvieron los trabajadores en relación de dependencia con la renovación de las últimas convenciones colectivistas de trabajo que fue de alrededor del 30 a 35 %, traerá dificultades para el pago del mismo y además va a deteriorar la calidad de vida de las personas”.

Señaló que de acuerdo al fallo de la Corte los aumentos tienen que ser progresivos y graduales, razonables y transparentes porque si son exorbitantes y desproporcionados se va a lograr el efecto contrario al que se persigue, porque va a aumentar el grado de incobrabilidad y disminuir por ende la recaudación”

En este sentido hizo hincapié en que si bien hubo libertad para exponer los puntos, y que el ministro Aranguren escuchó a todos los expositores, no hubo debate por la formación de las tarifas”.

“LA AUDIENCIA FUE UN DESASTRE A NIVEL ORGANIZATIVO”

Criticó que hayan existido estrictas medidas de seguridad e impedimentos para que el público que no estaba anotado para disertar pudiera ingresar al recinto en el que se celebró la negociación de tarifas. Manifestó que a estas complicaciones se sumó que los baños no estaban habilitados para su uso, que no había un lugar para poder comprar o pedir agua ni café y que tampoco se podían utilizar los ascensores.

Denunció además que a todos estos problemas organizativos, se sumó que no había cobertura mediática en el lugar. “Había periodistas de medios radiales y prensa escrita. Cuando las fotografías muestran la sala vacía pareciera que hubo un total desinterés de los usuarios por la audiencia. Las salas estaban vacías porque sólo podían ingresar los que hablaban” destacó.

Y resaltó que “A medida que los oradores exponían se iban retirando porque no había posibilidades de permanecer en el lugar debido a que no existían ninguna comodidad para cumplir con las necesidades básicas”.

Sobre admin