Consumidores rompieron con Cablevisión por la falta de equidad en sus tarifas

Fuente: Tiempo Argentino

Dieciséis asociaciones que defienden a los usuarios rechazaron un pedido de reunión de la empresa del Grupo Clarín y reclamaron a través de una nota que cobre $ 123, como establecen las resoluciones de Comercio Interior.

Cansados de los incumplimientos de Cablevisión en materia tarifaria y legal, 16 asociaciones de consumidores rompieron ayer el vínculo con la empresa y le exigieron que empiece a facturar los $ 123 mensuales que estipulan las resoluciones de Comercio Interior. Mediante una nota a la que accedió Tiempo Argentino, las ONG Acucc, Adduc, Cesyac, Aduc, Compromiso Cívico, Consumidores en Acción, Consumidores Libres, Femudeco, Inducam, Lideco, Ponete en mi lugar, Red de Consumidores, Sacra, Taller del Sur, Unión de Usuarios y Consumidores, y Deuco le hicieron saber a la cablera de Clarín que dejarán de asistir a las reuniones planteadas por la firma hasta que esta no corrija el precio de los abonos y adecue la grilla de canales de acuerdo a la ley. La nota surgió a raíz de que Cablevisión había convocado a las entidades a una reunión hoy a las 16 en la sede de la calle Hornos 690, con el supuesto objetivo de “continuar construyendo este espacio de diálogo que iniciamos juntos” y “continuar trabajando en oportunidades de mejoras del servicio”.
A la convocatoria, los consumidores respondieron con un duro documento de cinco puntos que exige que “en cumplimiento de las normas vigentes, se emitan facturas a los consumidores por la suma total del servicio de $ 123”. Cabe recordar que Cablevisión está cobrando por mes más de $ 170 en Capital y el GBA, obteniendo ganancias por sobrefacturación por fuera de la ley.
En otro de los puntos, piden que se adecue “la grilla con los canales  faltantes de conformidad con la ley 26.522, e incluir –donde estén ausentes– el canal de noticias CN23, el infantil Paka Paka, Telesur, Incaa TV (…) dando además prioridad a las señales del Estado como así también a las señales locales, regionales y nacionales”. Estos dos ítems son claves, ya que Cablevisión mantiene un régimen de política tarifaria que se adecúa a la competencia en cada lugar del país, depredando a pequeñas cableras; a la vez que en los ´90 arrasó con todos los canales locales, que ahora difunden la línea informativa del multimedios.
Por último, la nota llama a “no brindar información falaz a usuarios del servicio, ni proceder al corte del mismo cuando el usuario cumpla en pago conforme a las normativas vigentes, ni provoque perjuicio a los usuarios con acciones de abuso de posición dominante o que destruya la competencia en perjuicio de los mismos, en un lugar determinado y/o en todo el país”.

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