POLINO: “Ganamos esta etapa, ahora hay que pelear las que vienen”

176893_1Las empresas tienen que refacturar de nuevo, de acuerdo al cuadro tarifario vigente hasta el 31 de marzo y, los usuarios que pagaron con aumento tendrán un crédito a su favor que será acreditado en futuras boletas

Nota: InfoRegión
22/08/16

Así lo enfatizó el fundador de Consumidores Libres, Héctor Polino, tras el fallo de la Corte que resolvió retrotraer los cuadros tarifarios del gas a los valores vigentes previo al 31 de marzo. La audiencia pública será en septiembre.

El fundador de Consumidores Libres, Héctor Polino, celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia que resolvió anular el aumento para usuarios residenciales y obligó a retrotraer los cuadros tarifarios del gas a los valores vigentes previo al 31 de marzo.

“Estamos muy conformes con la medida porque esto va a poder beneficiar a los usuarios de todo el país. Era lo que veníamos sosteniendo y reclamando. Ahora se abre una nueva etapa. Los aumentos quedan anulados”, enfatizó a Info Región al tiempo que aseveró: “Ganamos esta etapa ahora hay que pelear las que vienen”, en referencia a las tarifas de luz y agua.

Explicó que ahora las empresas “tienen que refacturar de nuevo de acuerdo al cuadro tarifario vigente hasta el 31 de marzo” y que “los usuarios que pagaron con aumento tendrán un crédito a su favor que será acreditado en futuras boletas”.

Sobre la audiencia pública. Polino precisó que “habrá posibilidades de cuestionar las medidas tomadas”. “Vamos a poder pedir información sobre la estructura de costos, cuál es el plan de inversiones, y el margen de rentabilidad razonable al que tiene derecho una empresa”, concluyó.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestCompartir

Sobre admin