Califican de “burla” que sea en octubre la audiencia pública

El presidente de Consumidores Libres, Héctor Polino, dijo a Cadena 3 que ese procedimiento debe ser convocado “antes del aumento”. Consideró que en el Gobierno hay “improvisación”.

Nota: CADENA 3
Enfoques (12/7/16)

El presidente de Consumidores Libres, Héctor Polino, cuestionó duramente el tope de 400 por ciento a los aumentos en las tarifas de gas domiciliarias, anunciado por el Gobierno nacional este lunes, y calificó de “burla” que se haya convocado a una audiencia pública recién para octubre.

Entrevistado por Cadena 3, Polino afirmó: “Sigo pensando que el Gobierno continúa equivocándose en el procedimiento. Han hecho un anuncio que creo que es una burla: que van a convocar a audiencia pública en octubre”.

En ese marco, se preguntó: “¿Qué sentido tiene? Hay que convocarla antes del aumento. No quiero calificar una actitud tan fuera de lugar y de foco. ¿Para qué se va a hacer posteriormente?”.

“Es la tercera propuesta que hace el Gobierno. Demuestra el grado de improvisación en el que han incurrido, porque no quieren dar el brazo a torcer”, subrayó.

“Tienen que entender que vivimos en un Estado de Derecho. El Gobierno no es el Poder Ejecutivo: es el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, y hay un fallo que suspendió los aumentos hasta que se convoque a audiencia pública”, agregó.

En la misma línea, destacó que el tema de las audiencias públicas no es formal, sino sustancial. “¿Por qué no se quiere convocar? ¿Por qué este secreto si todo es tan claro y transparente, si es tan justa y necesaria la medida que están tomando? ¿Cuál es el problema de expresarlo en audiencia pública y que los ciudadanos tengamos la posibilidad de preguntar?”, dijo.

(AUDIO)

 

Sobre admin