Hermetismo en el ENARGAS sobre la denuncia contra su interventor

fotopre10898Acusan inobservancia de deberes de funcionario público

Surtidores.com.ar, consultó a diversas fuentes del Ente Regulador del Gas y del Ministerio de Energía de la Nación sobre la postura que piensan tomar respecto de las denuncias de incompatibilidad e incumplimiento de deberes que recaen sobre el Titular del organismo.

Nota: Surtidores.com.ar
7/7/16

Muchas son las dudas e incertidumbres que los consumidores y los empresarios del sector expendedor de GNC tienen en la actual coyuntura que los enfrenta con aumentos excesivos de tarifas y escasez de producto, en un contexto donde además pesa sobre las autoridades sendas denuncias por incumplimiento de deberes de funcionario público y de incompatibilidad de funciones.

A raíz de la denuncia radicada en la justicia contra el Ministro de Energía Juan José Aranguren y el Titular del Enargas, David Tezanos, surtidores.com.ar consultó en el Ente Regulador del Gas, sobre si desde el organismo se avanzará en una respuesta ante la justicia referida a la denuncia por incompatibilidad que recae sobre su titular, pero no hubo ningún tipo de declaración en ese sentido.

Cabe destacar que el Ministro Aranguren también está denunciado por los mismos cargos que Tezanos, pero nadie respondió aún sobre este tema.

En ese sentido, Héctor Polino, de Consumidores Libres, explicó a esta publicación que “la denuncia es contra el Estado Nacional, contra el Ente Nacional Regulador del Gas ENARGAS y contra la empresa Metrogas S. A, por violación a la Ley de Ética Pública y por el conflicto de intereses producidos en las resoluciones dictadas por el Ministro de Energía y Minería de la Nación y el Interventor en el ENARGAS, por no haberse realizado la revisión tarifaria integral y la audiencia pública correspondiente.”

Agregó Polino que “la incompatibilidad de funciones, la planteamos en el marco de esta medida cautelar, ya que la Ley de Etica Pública impide que por un mínimo de 3 años, el CEO de una empresa de servicios públicos asuma un cargo en el Estado Nacional”.

Destacó que la denuncia la acompaña también, la Diputada Margarita Stolbizer, en su carácter de ciudadana afectada por el tarifazo y adelantó que “continuarán con la medida iniciada”, y justificó el hecho en que “las Estaciones de Servicio que son Pymes, recibieron aumentos de más del 500 por ciento, lo que constituye la prueba más elocuente del altísimo grado de improvisación con que se está actuando en esta materia”.

Sentenció el representante de los consumidores que “este es un tarifazo sobre la base de reclamos empresarios, sin ningún tipo de análisis, sin saber si realmente corresponden esos aumentos en función de una ganancia razonable o en relación a las inversiones que debieran emprender las empresas”.

Sobre admin