Aseguran que el segundo boicot a los supermercados tuvo una alta adhesión

1686518acbdcbc3d5a46100b1288b7c5_L (1)

Cable de la Agencia Télam – Juan Jeremías Bindi
11/05/2016

El primer boicot realizado en abril tuvo un acatamiento del 80%.

El segundo boicot a los grandes supermercados, convocado por Consumidores Libres para la jornada de ayer tuvo una alta adhesión según indicaron las primeras estimaciones.

Hace casi un mes, el 7 de abril pasado, se realizó el primer boicot y según sus convocantes, contó con una adhesión del 80%.

El titular de la asociación Consumidores Libres, Héctor Polino, aseguró en la jornada de ayer que “de acuerdo a las informaciones que tenemos hasta las 18.30 se ha adherido el 80% de los consumidores que suelen ingresar a los locales de supermercados los días martes”.

Polino calificó la medida de fuerza como una de “éxito total” en diálogo con Ámbito.

Al convocar a la protesta había marcado que “los grandes remarcadores de precios marcan tendencia en la canasta básica que impacta directamente en la inflación y en esto hay dos perjudicados: los productores y el consumidor”.

Por su parte la agencia Télam comprobó concurrencia escasa en los supermercados, compuesta ya sea por gente de edad avanzada o bien por público desprevenido en el Coto de Parque Lezama, de Brasil y Perú y el Jumbo de Puerto Madero, en el edificio Madero Harbour y otros centros de la Provincia de Buenos Aires.

Sobre admin