Cable de la Agencia Télam – Juan Jeremías Bindi
11/05/2016
El primer boicot realizado en abril tuvo un acatamiento del 80%.
El segundo boicot a los grandes supermercados, convocado por Consumidores Libres para la jornada de ayer tuvo una alta adhesión según indicaron las primeras estimaciones.
Hace casi un mes, el 7 de abril pasado, se realizó el primer boicot y según sus convocantes, contó con una adhesión del 80%.
El titular de la asociación Consumidores Libres, Héctor Polino, aseguró en la jornada de ayer que “de acuerdo a las informaciones que tenemos hasta las 18.30 se ha adherido el 80% de los consumidores que suelen ingresar a los locales de supermercados los días martes”.
Polino calificó la medida de fuerza como una de “éxito total” en diálogo con Ámbito.
Al convocar a la protesta había marcado que “los grandes remarcadores de precios marcan tendencia en la canasta básica que impacta directamente en la inflación y en esto hay dos perjudicados: los productores y el consumidor”.
Por su parte la agencia Télam comprobó concurrencia escasa en los supermercados, compuesta ya sea por gente de edad avanzada o bien por público desprevenido en el Coto de Parque Lezama, de Brasil y Perú y el Jumbo de Puerto Madero, en el edificio Madero Harbour y otros centros de la Provincia de Buenos Aires.
Hola: el martes 10/5/16 adherí al boicot, además de enviar un mensaje a todos mis contactos. Pero aún más: yo no compro en los super e hipermecarcados (V.G. “Coto”) ni en farmacias y otros comercios, ningún producto que haya sufrido un aumento injustificado; y lo consigo en otro comercio, o lo suplanto, o me abstengo por un mes si no es de 1ª necesidad. Creo (en mi hum. op.) que podría EDUCARSE y convencerse al Público que con esta (U OTRA ESTRATEGIA MEJOR ESTUDIADA POR UDS.) se podría presionar a esos agiotistas… ya que el Gobierno no lo hace! Gracias! GCH.