“La medida consiste en no ir a comprar a las grandes cadenas el 7 de abril y es en reclamo al fuerte aumento de precios en alimentos y productos de primera necesidad”, explicó a Conclusión, el titular de la entidad Consumidores Libres, Héctor Polino.
Nota: Conclusión.com.ar
26/03/2017
No ir al súper: un reclamo para decir basta a los abusos. La iniciativa es para el 7 de Abril y bajo la consigna “Super-Vacios”, la entidad Consumidores Libres del ex diputado socialista Héctor Polino; la CTA de Pablo Micheli y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Eduardo Semino, lanzaron una protesta para frenar la inflación.
En diálogo con Conclusión, Polino difundió que la movida consiste en que los consumidores “no entren a ningún local de las grandes cadenas de supermercados del país”.
Los organizadores, indicaron que ´Super-Vacios´ será el lema “pacífico pero elocuente de una ciudadanía cansada ante la inflación y la suba permanente e injustificada de precios”.
“Lo hacemos para dejar manifiesta la disconformidad con los fuertes aumentos en la canasta básica. Llamamos a todas las entidades, organizaciones políticas, funcionarios y a toda la comunidad de consumidores a que se sumen a esta protesta y no vaya al supermercado el 7 de abril”, expresó Polino.
Además, el referente de Consumidores Libres enfatizó que se reclama, también, por hacer cumplir las leyes vigentes de lealtad al consumidor, de abastecimiento, entre otras. Al igual que por la reincorporación de productos a la lista de “precios cuidados”, que anteriormente la integraban como distintos cortes de carne, verduras, frutas, lácteos, etcétera.
Desde el grupo impulsor de la medida, sostuvieron que dejar de comprar por un día no es la solución, pero “están convencidos que será un claro mensaje para los grandes comercios que abusan de la gente”.
Para concluir, Polino enfatizó: “Es una ofensiva de las grandes cadenas de querer imponer sus intereses por encima de los derechos del consumidor. Si los consumidores realmente entienden la importancia de sumarse, por el mensaje que se dará, será muy significativa”.
Hector, hace mas de un año que no compro nada en las grandes cadenas. Que bueno seria que la mayoria de los Argentinos hiciera lo mismo.
Hace 3 meses que no consumo carne vacuna, consigo buen precio en carne de cerdo. No solo es mas rica y sana ademas es mas barato. Ahora parece que se calmaron con los precios de la carne vacuna. Debe ser porque bajo el consumo.
totalmente de acuerdo con la medida, pero que sea solo un comienzo, las protestas deberán seguir porque ante la gravedad de la situación, sumado al clima adverso que vivimos los ciudadanos con las politicas neoliberales que se estan tomando, de ajuste, los ciudadanos debemos responder con mas fuerza, sino todo queda en el olvido, y sirve ir al nudo del problema : el abuso de los cadenas de supermercados, una desgracia para los argentinos