Reclamos de consumidores: el puesto número uno es para…

Radio Villa Maria – Cordoba

Héctor Polino, represente legal de consumidores libres en el país, habló para Radio Villa María y confirmó que las mayores quejas se registran en las empresas de telefonía celular. En segundo lugar se encuentran ubicadas las empresas de medicina prepaga.

Héctor Polino, represente legal de consumidores libres en el país, dialogó Radio Villa María sobre diferentes temas, relacionados a las demandas y reclamos por parte de los consumidores. En la oportunidad, respecto a esto último, confirmó que las empresas de telefonía celular registran las mayores quejas, debido principalmente a dos razones.

La primera, a nivel nacional, se debe a la mala prestación del servicio; y la segunda, a nivel internacional, es porque los argentinos tenemos las tarifas más caras, tanto para el segundo de llamadas como para el envío de mensajes de texto. Por otra parte, dijo que en segundo lugar se encuentran ubicadas las empresas de medicina prepaga.

Remarcó que, a pesar de existir una ley que ampara la prestación del servicio a personas mayores de 65 años, en general, la mayoría de ellas no la cumplen. “En todo caso, la autoridad de aplicación puede establecer una cuota diferenciada, pero no pude efectuar el rechazo ni por la edad ni por poseer una enfermedad determinada”, indicó Polino. En tercer lugar, ubicó a las consultas relacionadas a la facturación del gas natural, energía eléctrica, entre otros.

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