Héctor Polino: “Es un triunfo de los consumidores“

“Es un triunfo de los consumidores. Cuando Movistar comenzó a facturar incorrectamente, sin haber comunicado de manera fehaciente con 60 días de anticipación, Consumidores Libres planteó el tema ante la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y le pidió que se sancionara fuertemente a la empresa”, dijo en “El Arranque”, Héctor Polino, titular de Consumidores Libres.

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Cabe recordar que, luego de la polémica generada por el cambio en las condiciones del servicio de Internet móvil, Movistar anunció que dejará sin efecto todas las modificaciones y aseguró que les devolverá el dinero mal cobrado a los 357.000 clientes afectados.
“Se dictó una resolución, la 1201, que obliga a la empresa a retrotraer el sistema de facturación anterior. Es decir, el uso de Internet es ilimitado; segundo, se le debe reintegrar a los usuarios lo que se le cobró de más, desde el 9 de febrero hasta el 4 de mayo, inclusive. Y además, se debe reintegrar con una tasa de interés igual a la que la empresa cobra cuando los usuarios se retrasan en el pago”, agregó Polino.
“Lo más importante que está en la resolución de la CNC es que, a partir de ahora, las empresas de telefonía móvil, cuando resuelvan cambiar los planes que ofrecieron a los usuarios, deben avisar con 60 días y el usuario debe manifestar de manera expresa que acepta el nuevo plan. Si no existe esa manifestación de voluntad, ese plan no empieza a regir”, finalizó”.

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