La Pampa, hubo “paro” de celulares

Fuente: La Arena – La Pampa

En La Pampa y en el resto del país se llevó a cabo ayer el boicot a los teléfonos celulares como forma de protesta por los aumentos del 25 por ciento en las tarifas. Si bien el grado de adhesión a la medida no se puede saber, los impulsores dijeron que sirve “para tomar conciencia” de los abusos de las empresas prestatarias. “Sabemos que en términos económicos no afecta demasiado a estos oligopolios, pero sí afecta en términos de que la gente vaya tomando conciencia”, aseguró la diputada provincial del Frepam Claudia Giorgis.
El “paro de celulares” se realizó de 12 a 14 y el objetivo era no atender ni realizar llamadas. La Organización No Gubernamental (ONG) “Consumidores Libres” impulsó la medida en todo el país; en tanto que en nuestra provincia la iniciativa fue encabezada por Giorgis.
La legisladora presentó un proyecto de resolución para “declarar el boicot de interés público”, a la vez que instó a que el Congreso Nacional disponga que la telefonía celular sea declarada como servicio público. Y apuntó que “la pésima calidad del servicio” de las tres empresas extranjeras prestatarias (Claro, Movistar y Personal) también fue motivo de la protesta.
“La calidad del servicio no mejora, sino que cada vez es peor. El aumento superó incluso los acuerdos paritarios de todos los gremios de los trabajadores”, cuestionó Giorgis.

Sobre admin