Santiago se plegaría al boicot contra las compañías de telefonía celular por el aumento de tarifas

Fuente: El Liberal – Sgo del Estero

La Asociación de Defensa al Consumidor local aunará criterios con sus pares de otras provincias.LIB010615-014F01

Publicado el 01/06/2015 – Santiago del Estero, a través de la Asociación de Defensa al Consumidor (Adecse), se sumaría al boicot convocado para protestar contra el aumento de las tarifas de la telefonía celular, en conjunto con instituciones hermanas de otras provincias argentinas.

“Mañana (por hoy) nos pondremos en contacto con otras asociaciones de todo el país, para aunar criterios y ver la manera de sumarnos a este boicot”, le indicó el titular de Adecse, Javier Alexandro a EL LIBERAL.

La medida de protesta fue convocada para el sábado venidero de 12 a 14, por iniciativa de Consumidores Libres, una entidad radicada en la Capital Federal.

“Nosotros no lo hemos decidido todavía, porque Consumidores Libres no pertenece al grupo de entidades que conformamos la Federación de Asociaciones, por lo que vamos a consensuar y ver la manera de adherirnos”, explicó Alexandro.

No obstante, el directivo de la entidad santiagueña se mostró de acuerdo con una medida de este tipo, como una manera de hacer conocer la posición de miles de usuarios del servicio de telefonía celular que se ven perjudicados por el aumento y por el mal servicio que prestan las compañías.

“Este tipo de medidas no han dado los frutos esperados en ocasiones anteriores, pero creo que la gente está muy cansada de todo el manoseo y la indefensión que padecen, y puede que la medida esta vez tenga más adhesión”,analizó.

La convocatoria al boicot fue realizada por el representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, “en señal de protesta por el nuevo aumento en las tarifas y por la pésima calidad del servicio”.

Polino argumentó que “no existe ninguna razón que justifique el nuevo tarifazo en las llamadas que se realicen por internet y mensajes de texto que llegan hasta un 20 por ciento”.

“Además, no mejoró en nada la calidad del servicio, sino más bien todo lo contrario. Por eso ha llegado la hora de decir basta a los abusos y a los tarifazos”, manifestó finalmente Héctor Polino.

Sobre admin