La Canasta de Pascua llega con un incremento del 30%

Fuente: Cadena3

El dato surge de un relevamiento de la ONG Consumidores Libres que dirige Héctor Polino. El aumento es inferior al comparativo 2013-2014 cuando el incremento fue del 43,19 por ciento.

Un relevamiento de precios la ONG Consumidores Libres que dirige Héctor Polino, estableció que de 2014 a 2015 el incremento de la Canasta de Pascua fue del 30 por ciento.

En diálogo con Cadena 3, Polino explicó que es un incremento “inferior al comparativo 2013-2014 cuando el aumento fue del 43,19 por ciento”.

“Los huevos de pascua aumentaron entre un 42 y un 46 por ciento, las roscas de pascua entre un 44 y un 45 por ciento”, mencionó Polino entre otros precios.

“Los relevamiento los hacemos desde hace 20 años en los mismos comercios y los mismos productos”.

Polino señaló que notan una “desaceleración en los porcentajes de aumento desde octubre del año pasado por la recesión que se produjo en el país”.

El director de Consumidores Libres señaló que el “derrumbe de los precios del petróleo evitó que aumente el combustible, que en la estructura de costos ocupa el 30 por ciento”.

 

Sobre admin