POLINO: EL PLAN NACIONAL GARRAFA PARA TODOS FRACASA PORQUE ESTA MAL IMPLEMENTADO.

El fundador y representante legal de Consumidores Libres, Diputado Socialista (M.C.) Héctor Polino, señaló que: “el Plan Nacional Garrafas para todos, implementado por el Gobierno Nacional y que consiste en vender la garrafas de 10 kg. a 16 pesos fracasa porque el usuario tiene que trasladar por sus propios medios la garrafa vacía al local del distribuidor, y luego llevar la garrafa llena a su domicilio. En consecuencia, los usuarios terminan comprando la garrafa de 10 kg. a 50 pesos es decir 3 veces más que el precio establecido por que se la llevan a su domicilio” .
“El Gobierno Nacional debería implementar un sistema de traslado de la garrafa social desde los centros de distribución a los domicilios, subsidiando a los usuarios, porque la inmensa mayoría tiene que hacer un gran sacrificio económico dado sus bajos niveles de ingresos para abonar el alto precio establecido por los distribuidores.”
Además, es realmente absurdo que el Gobierno Nacional continúe percibiendo el 10,5% por ciento del IVA a los sectores sociales más pobres, que son los destinatarios en su inmensa mayoría de la denominada garrafa social, concluyó Polino.

Magdalena Punta

Sobre admin