Español encabezó la primera reunión del Consejo Consultivo de Consumidores

En una reunión con la participación de las 28 entidades que conforman este nuevo organismo deliberativo, la Secretaria de Comercio Interior subrayó “la importancia de trabajar con las asociaciones de usuarios” para “defender el derecho de las y los argentinos”.

Nota: télam
12/2/20

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, presidió hoy la primera reunión del Consejo Consultivo de los Consumidores, y resaltó la importancia de trabajar con las asociaciones de usuarios “para cuidar el bolsillo de los argentinos”, informó el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Español destacó “el rol fundamental de las asociaciones de consumidores para defender los derechos de las y los argentinos”.

“Este trabajo conjunto que se inicia hoy formalmente es muy importante para que podamos coordinar con las asociaciones civiles una agenda que haga valer los derechos de los consumidores al momento de hacer sus compras”, remarcó la funcionaria.

Durante el encuentro se repasaron los programas vigentes como Precios Cuidados y Vuelta al Cole, y se remarcó la importancia de incorporar el uso de la nueva aplicación para celulares que permite el control de los valores de los productos y su abastecimiento.

“El desafío es que la tecnología sea una herramienta más que nos ayude a hacer valer nuestros derechos, que nos sirva para combinar la labor del Estado, junto con la de las asociaciones y, en definitiva, con la participación de todos como consumidoras y consumidores“, dijo la secretaria de Comercio Interior.

Acompañaron a Español en esta primera reunión del Consejo, la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Laura Goldberg; y el director nacional de Defensa del Consumidor, Sebastián Barocelli.

También estuvieron presentes Cecilia Garat, directora de Coprec, y Virginia Bandres, directora de Protección Jurídica del Consumidor.

Participaron de la reunión representantes de 28 entidades, entre ellas, Unión de Consumidores de Argentina (UCA), Consumidores Libres, Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua), Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco), Centro de Educación al Consumidor (CEC), y la Unión de Usuarios y Consumidores.

El Consejo Consultivo de los Consumidores reúne a todas las asociaciones de usuarios junto a las autoridades nacionales de Defensa del Consumidor para trabajar conjuntamente y coordinar acciones de manera colaborativa.

Sobre admin