Consumidores libres denuncian aumentos disparatados de los medicamentos

Nota: Radio Provincia
8/8/18
Consumidores libres relevó los precios de febrero a julio de este año y de diciembre de 2015, cuando asumió Cambiemos, a julio de 2018. “Tomamos 10 medicamentos para ver el impacto. El que más aumento fue la aspirina” detalló el titular de la entidad, Héctor Polino

Y agregó que subió un 406% en casi tres años y la libotiroxina, una droga utilizada para patologías vinculada a la tiroides, un 350 %. .

Polino dijo que el gobierno debe hacer algo para evitar estos abusos, por los que responsabilizó a los laboratorios.

¿Cómo podemos permitir este nivel de abuso en los precios de los medicamentos?” aseveró, al tiempo que señaló que “si la salud es un derecho, el medicamento deja de ser una mercancía para constituirse en un bien social y el Estado debe garantizar el acceso a toda la sociedad”

“De febrero a julio de este año el aumento de la cafiaspirina fue del 91 % y de diciembre de 2015 a julio de este año 405 %”.

Y subrayó que “con una devaluación de más del 50% en lo que va del año, los medicamentos en la Argentina ya subieron hasta 91% en sólo tres meses”.

Buena Gente L AV Am 1270

Link al audio:

http://provinciaradio.com.ar/index.php/2018/08/08/consumidores-libres-denuncian-aumentos-disparatados-de-los-medicamentos/

Sobre admin