Héctor Polino: “Los aumentos de precios continuarán”

Nota: El Intransigente
21/07/18

El Representante Legal de Consumidores Libres, aseguró que continuarán los incrementos progresivos hasta fin de año.

 

El Representante Legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, en una entrevista con El Intransigente, confirmó que seguirán aumentando los precios durante los próximos meses, sobre todo los artículos de la canasta básica de alimentos. Además explicó que esta situación se debe al efecto de la devaluación y el incremento en los combustibles.

“En la primera quincena de julio, el aumento fue del 2,37%. un 1,52% más que el aumento que hubo en la primera quincena del mes de julio el año 2017, que fue 0,85%”, declaró Polino. Además aseguró que esta situación va a continuar, ya que el efecto de la devaluación no se trasladó a los precios inmediatamente, sino que se lo está haciendo de manera escalonada, porque ya se percibía una caída del consumo anterior a la suba del precio del dólar.

En cuanto a este tema, el dirigente profundizó: “A partir del 1 de agosto ya se acordó un aumento del 7,5% en las cuotas de la medicina prepaga. Además, entre agosto y septiembre va a haber una nueva suba en las tarifas de la energía eléctrica, como consecuencia de una nueva quita parcial de subsidios y en octubre va a haber un incremento en las tarifas del gas natural”.

Asimismo, teniendo en cuenta este contexto económico, Polino manifestó que los aumentos continuarán durante todos los meses hasta fin de año, si bien aún no se saben los porcentajes reales en cuanto a energía eléctrica y gas natural, según el Representante legal, “aumentos, sin duda que va a haber”.

Sobre admin