A todos nos pasó alguna vez que nos llegan mensajes extraños al celular y no sabemos qué hacer. Te contamos cómo evitar este molesto método

¿Sabías que te pueden robar datos del celular sin que lo notes?

Nota: experienciatecno.cienradios.com

Se trata del smishing que es algo que podemos evitar y te vamos a enseñar cómo. Pero, primero lo primero: ¿De qué se trata? Según la Interpol, una de las técnicas de ingeniería social que más usan los hackers. También se escribe SmiSing y se trata del uso de métodos de engaño para obtener información.
Básicamente es una técnica que usan para obtener tus datos confidenciales. Pero lo característico es que no es a través de mails, sino a través de mensajes cortos en el celular.
El smishing nació en el año 2008 pero aumentó en los últimos años. Tambien lo utilizan a través de mensajería como WhatsApp. Este método funciona enviando mensajes que manipulan y tienden trampas a sus victimas.
A veces los atacantes les piden a los usuarios que visiten una página web. En ellos tienen que completar una serie de formulario y así revela datos personales. En algunos casos pueden obtener datos de la tarjeta de crédito e incluso contraseñas.
Pero he aquí la cuestión ¿Cómo detectamos esos mensajes? Por lo general suelen ser promociones de productos, ofertas o premios. Pero también pueden ser mensajes en donde te piden que verifiques datos de cuenta bancaria.
Además un dato infalible para identificarlos es que suele tener un llamado de “urgencia”. “A menudo se alimentan del pánico de la gente o del sentido de urgencia”, señaló un especialista del Instituto de Interacción entre Humanos y Computadoras de la Universidad Carnegie Mellon, en Pensilvania, EE.UU. Los que saben aconsejan desconfiar de mensajes con ofertas muy jugosas. También es importante que evites dar tu teléfono o datos bancarios a través de internet.
Dispositivos infectados:
Además pueden invadir tu celular con un software malicioso. Es decir que pueden infectarlo con un virus espía que permita enviar mensajes automáticos.
Lamentablemente no existe aún una manera de bloquear este tipo de mensajes. Una manera de evitar el smishing es utilizar diferentes claves para cada app o sitio web. Y si tenés muchas dudas sobre un mensaje ¡Mejor no los abras!

Sobre admin