Todas las entidades de consumidores apoyamos la iniciativa de declarar servicio público la venta de Gas Licuado de Petróleo

Quieren declarar el Gas Licuado como servicio público

Julio Cobos se reunió con el director General de Consumidores, y presentó su iniciativa que propone que se declare del Gas Licuado como servicio público. “Necesitamos que la garrafa tengo un precio justo y equitativo”, manifestó.

Nota: Parlamentario.com
14/06/17

El senador Julio Cobos se reunió con Fernando Blanco Muiño, director General de Consumidores, y distintas asociaciones y federaciones de consumidores a las que les presentó su proyecto por el que se declara el Gas Licuado como servicio público.

El exvicepresidente de la nación expresó que “es importante que las distintas asociaciones de defensa del consumidor acompañen este proyecto, busca dar solución a una gran injusticia social y lograr declarar al Gas Licuado de Petróleo como servicio público, tal como sucede con la distribución de gas por redes”.

El legislador radical afirmó que “es una ley fundamental para millones de argentinos que necesitan que la garrafa de gas tenga una tarifa justa y uniforme en todo el país, ya que este es el combustible que utilizan los sectores más desprotegidos y de menor ingreso del país”.

Héctor Polino, de Consumidores Libres, manifestó que “apoyamos todas las entidades de consumidores la iniciativa de declarar servicio público la venta de Gas Licuado de Petróleo, que es un viejo reclamo de todas las entidades del país, frente a tantos abusos que cometen las empresa proveedoras, sobre todo porque la inmensa mayoría de los usuarios son los sectores más pobres de la sociedad argentina. Hoy se da esa contradicción, que los sectores sociales más pobres que viven incluso en las provincias más pobres y en los barrios más humildes, son los que tienen que pagar el gas más caro. Así que este proyecto viene a cubrir un vacío por lo que lo vamos a apoyar totalmente para que se convierta, lo antes posible, en una nueva ley”.

Por su parte, Fernando Blanco Muiño, Director General de Consumidores aseguró que “todo lo que se refiera a proyectos de ley que beneficien a usuarios y consumidores, La Dirección de Defensa al Consumidor lo apoya, acompaña y difunde, de manera que en un tema central como es el valor de la garrafa, la cual utilizan casi 16 millones de argentinos. Esto significa un altísimo porcentaje de nuestra población y es un tema que estaba desatendido. Por lo cual la iniciativa del senador Cobos para nosotros es de suma importancia, estamos en invierno y consideramos que es un tema que debería unificar tanto al senado como a diputados para que se transforme rápidamente en ley”.

Participaron demás de la reunión La Federación de Mutuales para la Defensa Organizada del Consumo, PADEC, Prevención, Asesoramiento y Defensa del Consumidor, MODECUMA, Movimiento en Defensa de los Derechos de los Consumidores, Usuarios y del Medio Ambiente, Cruzada Cívica, Asociación Civil de Defensa del Consumidor y ACUDA, Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina.

Sobre admin