Consumidores advierten al Gobierno: Si no escucha a la audiencia la nueva tarifa se podrá anular

0010872884El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, reclamó al Poder Ejecutivo “tener en cuenta” lo debatido en la Usina del Arte. “El aumento del 200 por ciento propuesto no cumple con la racionalidad y progresividad dispuestas en el fallo de la Corte”, remarcó.

Nota: M1
(17/09/16)

 

“El aumento de la tarifa no tendría que exceder el incremento que se produjo en la renovación de las convenciones de trabajo, que osciló entre el 30 y el 35 por ciento”, expresó el dirigente al rechazar la propuesta del Gobierno de aumentar la tarifa de gas el 203 por ciento en promedio“.

0010872898En el marco del debate público no vinculante que se desarrollaba en la Usina del Arte del barrio porteño de La Boca, resaltó que “si mañana el Gobierno insistiera en imponer ese aumento, no estaría cumpliendo los parámetros de racionalidad y progresividad dispuestos por la Corte Suprema” en el fallo del pasado 18 de agosto.

“El Gobierno va a tener que evaluar en la resolución de aumento que se tome todo lo que se dice en la audiencia pública. Por lo que si mañana se toma una decisión de aumentar el 203 por ciento y la audiencia define que ese aumento es excesivo, esa resolución sería susceptible de ser cuestionada legalmente“, juzgó Polino.

El representante de Consumidores Libres indicó que “la mayoría” de los expositores que hablaron en la audiencia “lo hicieron en contra del porcentaje” de aumento, por lo que advirtió “que van a tener que tener en cuenta lo que se diga acá, porque si no escuchan el mandato, corre riesgo de ser anulado también este nuevo cuadro tarifario”.

Sobre admin